Aunque la Fiscalía BC ha logrado una sentencia para el responsable de la desaparición de Diana Piggeonountt, la investigación sigue abierta y se trabaja para su localización con vida

TIJUANA.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado una sentencia para el responsable de la desaparición de Diana Piggeonountt, la investigación sigue abierta y se trabaja para la localización con vida de la joven estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, desparecida desde el 8 de junio de 2018.

Así lo estableció Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía de Baja California, quien precisó que la dependencia solicitó una sentencia de 75 años de prisión para Juan Manuel de Mateo Uribe, al ser hallado penalmente responsable de la depuración de la joven estudiante.

Aunque la sentencia que impuso el juez fue de 56 años de prisión, el Fiscal Carpio Sánchez consideró que se trata de una condena justa porque es lo menor que se merece Juan Manuel de Mateo, porque se ha comprobado que es el responsable de la desaparición de de Diana, cuando la joven tenía 15 años de edad.

El titular de la Fiscalía BC dijo que aunque ya hay una sentenciado y el responsable de su desaparición está en la cárcel, la investigación continúa, el caso se seguirá investigando, apuntó.

“Se hará todo lo necesario para la localización de Diana”, dijo Carpio Sánchez, quien precisó que para la Fiscalía BC el caso no está cerrado y hasta en tanto no aparezca confían en localizarla con vida pese al tiempo transcurrido.

Dejó en claro que Juan Manuel de Mateo Uribe, el sentenciado a 56 años de prisión, es quien tiene información y debería proporcionarla para lograr su localización.

La semana pasada, derivado de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado para obtener las pruebas técnicas, científicas y jurídicas, las cuales se argumentaron en el juicio en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, por la desaparición de Diana Piggeonountt, el juez encontró más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal y dictó una sentencia condenatoria de 56 años y 6 meses de prisión en su contra.

La Fiscalía BC logró demostrar que Juan Manuel de Mateo era responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada en agravio de la joven Diana.

La Fiscalía de Unidades Especializadas acreditó que poco después de las 13:00 horas del 8 de junio de 2018, Diana salió de la preparatoria para verse con el hoy sentenciado y hasta la fecha no ha sido posible localizarla.