La Fiscalía de BC confirmó la muerte de un joven que fuera privado de la libertad el pasado fin de semana en el poblado de La Rumorosa

TECATE.- La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un joven que fuera privado de la libertad el pasado fin de semana en el poblado de La Rumorosa, en un hecho en el que dos de sus acompañantes resultaran lesionados por disparos de arma de fuego.

La dependencia dio a conocer esta noche que tras recibir información por la privación de la libertad de una persona en el Poblado de La Rumorosa, se dio inicio a un operativo de búsqueda para localizar a la víctima.

Luego de desarrollar diversos esfuerzos y acciones de búsqueda e investigación la mañana de hoy martes 15 de noviembre fue localizado sin vida.

La víctima, identificado como Fernando, residente de Mexicali, fue localizado en las inmediaciones del cementerio ubicado en cerro de El Centinela. El cual mostraba huellas de violencia y estaba con ausencia de cabeza.

Sobre estos hechos, fue la diputada panista Alejandrina Corral Quintero quien los dio a conocer la tarde del domingo, indicando que el sábado uno de sus colaboradores identificado como Jorge, de profesión fotógrafo, acudió con unos amigos a tomarse fotos en la recién calle nombrada Jaime  Maussan Flota.

Estando ahí fueron atacados por hombres armados. El colaborador de la diputada resultó con herido con cinco balazos de arma de fuego.

En los hechos dados a conocer por la legisladora, el otro integrante del grupo de amigos también fue herido con disparos de arma de fuego, pero en el caso de Fernando, además de ser lesionado, fue privado de la libertad por los agresores.

Tras el hallazgo de esta mañana, los elementos de la Fiscalía continúan trabajando en la investigación de este condenable crimen para dar con la ubicación y detención de los agresores.

Personal de la FGE ha estado en constante comunicación con familiares de la víctima, el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido se les brinde todo el apoyo en lo que requieran y ordenó se investigue, detenga y procese a los responsables.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se ha trabajado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se están llevando a cabo diversas diligencias y acciones operativas.

La Fiscalía General del Estado, lamenta y repudia este tipo de agresiones, por lo que no escatimará esfuerzo hasta brindarle justicia a la familia, concluye el comunicado de la dependencia.