La protesta es un derecho ganado, y permitirla es un asunto de principios dijo el presidente López Obrador

MÉRIDA, YUCATÁN.- Se darán todas las facilidades a la manifestación del próximo domingo, dijo el presidente López Obrador sobre el movimiento organizado para defender al INE.

“Es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia porque no se permitía la libre manifestación de las ideas ni el libre tránsito para expresar protestas”, comentó el mandatario este viernes durante su tradicional conferencia mañanera.

Añadió que permitir dicha protesta es un asunto de convicción y de principios.

“No se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez, ni el benemérito iba a estar muy contento”, expresó en referencia a que en el más reciente plan de los manifestantes está culminar la protesta en el Monumento a la Revolución.

Como en ocasiones anteriores, el mandatario insistió en que es necesaria la reforma electoral, ante el excesivo gasto del INE.

“Planteamos reducir el costo de las elecciones, que no haya duplicidad, que un solo organismo nacional organice las elecciones en todo el país, que no haya diputados ni senadores plurinominales”, manifestó.