El presidente de la Comisión Temporal de Debates, destacó la importancia del segundo encuentro ya que por primera vez habrá público presente en un debate presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO. -  El formato final del segundo debate presidencial fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y designó a los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra, como los moderadores que guiarán la discusión entre los cinco candidatos. 

Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates, destacó la importancia del segundo encuentro ya que por primera vez habrá público presente en un debate presidencial. 

El próximo 20 de mayo se realizará el segundo debate en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Tijuana. 

La comisión se encargará de realizar diversos ajustes a la producción para que los ejercicios que están por venir "cumplan con las expectativas de la ciudadanía, como una herramienta fundamental para el ejercicio del voto informado" 

Marco Antonio Baños Martínez, destacó que tras el primer debate hay algunas lecciones que se deben aprender y corregir para el segundo encuentro. 

Baños Martínez propuso ajustar los tiempos que se dieron a cada uno de los candidatos, permitiéndoles una tolerancia de un par de segundos para redondear su idea y no ser cortados de tajo, como sucedió el 22 de abril. 

La discusión de este punto fue aprovechada por los partidos políticos para reconocer el trabajo que realizaron consejeros y funcionarios del INE para la realización del primer debate presidencial. 

El representante de Morena ante el INE, Jaime Castañeda, planteó la posibilidad de sustituir a León Krauze por el periodista de Univisión, Jorge Ramos, o incluso sumarlo como tercer moderador. 

La propuesta no contó con el respaldo de ninguno de los partidos políticos, ni de los propios consejeros, quienes aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de la Comisión Temporal de Debates.