Tras labores de inteligencia y trabajo de campo se ubicó la casa de seguridad; se desplegó el operativo que culminó con el rescate de los dos hermanos, sin un solo disparo, resaltó el fiscal

ENSENADA.- Los dos hombres que permanecieron secuestrados una semana en Ensenada son hermanos y se dedican a la construcción, reveló el fiscal general, Ricardo Iván Carpio.

El fiscal declaró a medios de comunicación que los dos hermanos, uno originario de Los Angeles y otro mexicano, acudieron a un comercio de la localidad con el fin de comprar material para realizar un trabajo de plomería.

Las dos víctimas fueron abordadas por un par de sujetos, los privaron de la libertad y los trasladaron a una casa de seguridad en el fraccionamiento Acapulco, a unos metros de los juzgados civiles ubicados en la avenida Pedro Loyola.

El 22 de Octubre, día del rapto, se presentó denuncia ante la Unidad Antisecuestros, abundó Carpio.

Los secuestradores “estaban pidiendo una cantidad de dinero exorbitante, además de que se vendieran ocho propiedades de la familia” para pagar el rescate, informó.

Tras labores de inteligencia y trabajo de campo se ubicó la casa de seguridad, se compartió información con la Secretaría de Marina y se desplegó el operativo que culminó con el rescate de los dos hermanos, sin un solo disparo, resaltó el fiscal.

Si bien las dos víctimas se encontraban esposadas de las manos, con los ojos cubiertos y cadenas en los pies, fueron halladas sanas y salvas.