La detección y atención oportuna de cáncer de mama pueden salvar vidas y debe realizarse una vez cada año

ENSENADA.- La detección y atención oportuna de cáncer de mama pueden salvar vidas, es por ello que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a sus derechohabientes de más de 40 años a practicarse una mastografía anual.

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que la población derechohabiente femenina es de 6 mil mujeres, de las cuales  en lo que va del año, sólo se han acercado mil 600 a practicarse el estudio de mamas, por lo que se invita a agendar y acudir a su cita.

Hernández Hernández agregó que el tamizaje, ha disminuido a nivel mundial el 40 por ciento de cáncer de mamá, por ello es importante hacer conciencia en las mujeres en explorar sus senos, y detectar a tiempo cualquier situación que no sea normal, ya sea secreciones, bultos, pezón hundido o venas tortuosas. Para solicitar su cita, pueden acudir directamente a medicina preventiva, o llamar vía telefónica al 646 1763401 o 646 1763402.

CONCIENTIZA ISSSTECALI CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Hernández Hernández, dijo que en este mes de concientización, la coordinación de promoción a la salud de ISSSTECALI, invita a asistir este 25 de Octubre a las 09:00, horas para la apertura del grupo de autoayuda para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama. 

El 29 de este mes a las 09:00 horas, se lleva a cabo la caminata “ISSSTECALI ACTÚA”, que iniciará en Cearte y culmina en el bulevar Costero, para derechohabientes y ciudadanía interesada en conmemorar la lucha contra el cáncer.