Disminuye Gobierno de Ensenada el rezago histórico en las delegaciones municipales

ENSENADA.- En cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes residen en las delegaciones municipales, en este primer año de labores se logró un 90 por ciento de eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Como parte de la glosa por el primer informe de gobierno del alcalde Armando Ayala Robles, la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán informó ante regidores que el servicio de recolección de basura dejó de ser un problema urgente en las comunidades rurales y conurbadas.

Resaltó que, con la entrega de camiones de carga trasera y tipo redilas, el servicio de recolección se brinda en forma constante; lo que -aseguró- ha permitido mantener limpios los espacios públicos que anteriormente eran utilizados como tiraderos de desechos domésticos.

“En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, trabajamos con un presupuesto público limpio y hasta el momento sin deuda. Las 15 delegaciones cuentan con el combustible necesario para que las unidades recolectoras atiendan las colonias y poblados”, afirmó.

La funcionaria mencionó que con el impulso de las y los delegados se puso en marcha el programa “Transformando Mi Delegación”, con el que se recuperaron 23 espacios como áreas verdes, parques y camellones; además de que 30 unidades deportivas y las oficinas delegacionales fueron rehabilitadas.

En materia social, indicó que se entregaron más de 25 mil apoyos sociales diversos, se dotó a Valle de la Trinidad con una ambulancia y se puso en marcha el dispensario médico del Ejido Uruapan en Santo Tomás.

Recordó que, para mejorar la atención y acercar los servicios a la población usuaria, este año entraron en funciones dos nuevas delegaciones: Noroeste y Centro, en la que se realizan trámites registrales y se reciben pagos de contribuciones municipales.

“Estamos comprometidos a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para cumplir con las líneas de acción, especialmente con las que registran menor avance, como la rehabilitación de los Centros DIF; y, concretar las reservas territoriales que nos permitirán concluir el Atlas Turístico”, finalizó Georgina Arvizu.