Como adulto y actual estudiante de medicina, Roal regreso al lugar donde recibió la atención medica, para realizar un acto de solidaridad y de total esperanza.

TIJUANA.- Roal tiene 19 años de edad, pero a los 13, cuando estaba en la plenitud de su adolescencia, luchó contra el cáncer, sin dejarse vencer, enfrentándose a diversos tratamientos en el Hospital General de Tijuana.

Ahora, como adulto y actual estudiante de medicina, regreso al lugar donde recibió la atención medica, para realizar un acto de solidaridad y de total esperanza.

Y es que Roal Covarrubias Bojórquez, acudió este día al Hospital General de Tijuana, con el compromiso de entregar mil pesos mensuales, por un tiempo indefinido, a una familia que lo necesitara.

Relató que el 11 de noviembre de 2011, fue diagnosticado con linfoma linfoblástico, y posterior a su atención médica fue dado de alta en el año 2015 de manera exitosa.

A raíz de su problema de salud, el señor Gilberto Covarrubias Pimentel, padre de Roal, realizaba donativos mensuales para beneficiar a otras familias que pasaban por las mismas circunstancias, aunado a las carencias económicas que se presentan durante esta batalla contra el cáncer infantil.

Ahora, Roal Covarrubias, siguiendo el ejemplo de su padre, continuó con este acto de solidaridad, y con su aportación económica mensual de mil pesos, beneficiará al menor César Gabriel Rivera Mora, de once años, quien se encuentra hospitalizado en el servicio de Oncohematología Pediátrica, por leucemia mieloide.


La señora Josefina Mora Olmos, madre del paciente hospitalizado, agradeció a la familia Covarrubias por esta acción altruista que les permitirá pagar la renta de su actual hogar.

Durante la entrega del donativo estuvo presente la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León y el Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica, Mario Alberto Ornelas Sánchez.