Esta mañana entregaron un pliego petitorio en diversas dependencias municipales y consideran un plazo de 15 días para obtener respuesta.

Por: Marco FLORES / HIPTEX

 

ENSENADA.- La Asociación del Agente de Seguridad Pública en Ensenada entregó esta mañana al Gobierno Municipal un pliego petitorio que contempla aumento salarial del 10 por ciento, bono por riesgo de trabajo y dotarlos de chalecos antibalas.

Otras de las peticiones incluidas, dijo el presidente de la Asociación, Martín Flores Ceballos, es el pago de los seguros de vida, el finiquito de agentes que ya cumplieron 25 años laborados y portar las 24 horas el arma de cargo.

Del aumento salarial, Flores Ceballos indicó que hace aproximadamente dos años no reciben este beneficio, mientras que el bono quieren verlo incrementado y reflejado en el sueldo.

En cuanto a los seguros de vida, calculó que el Ayuntamiento adeuda entre 12 y 15 años que el Ayuntamiento adeuda entre 12 y 15 de agentes que ya fallecieron, mientras que una cantidad similar de policías ya cumplieron 25 años de labores y no los han finiquitado. En mayo se jubilan otros 8 o 10 elementos, agregó.

Respecto a los chalecos antibalas, dijo que en toda la zona sur del municipio no hay este tipo de equipamiento y en la zona urbana son pocos los agentes que traen la protección.

También pidieron portar las armas de cargo las 24 horas del día bajo la justificación de los altos índices delictivos.

El pliego petitorio fue entregado en Presidencia, Oficialía Mayor, Dirección de Seguridad Pública, Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, en espera de una respuesta dentro de los siguientes 15 días.