Según estimaciones de la alcaldía, cerca de 130 mil personas se verán benéficas con la obra en dicho bulevar, que desde hace seis años no recibía mantenimiento .

TIJUANA.- Con la finalidad de contribuir a la movilidad urbana de Tijuana y ofrecerle a la ciudadanía vialidades de calidad, el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana aprobó la reconstrucción del bulevar Cucapah, lo cual fue una petición ciudadana, ya que desde hace más de 6 años no se le daba mantenimiento a esta vialidad principal.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), será la encargada de lanzar la convocatoria de la licitación y de supervisar que los trabajos sean los correctos, que el material sea adecuado, además de que se cumpla en tiempo y forma la ejecución de la reconstrucción.

“La obra, también contempla la instalación de la red sanitaria, la red pluvial, guarniciones y banquetas, con una inversión total de 220 millones de pesos”, preciso el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín

Reiteró que es importante destacar que la instrucción ejecutiva del presidente Juan Manuel Gastélum, es el llevar a cabo una licitación totalmente abierta y transparente, en este caso.

Con esta obra se beneficiarán 127 mil los habitantes que transitan por este bulevar para realizar sus tareas diarias, como ir al trabajo, escuelas, universidades, hogares.

Algunas de las colonias que se beneficiarán son Colinas del Mar, Jardines del Lago, Loma Dorada, Loma Bonita, Patria Nueva, Los Lobos, Buenos Aires Sur, Jardín Dorado, Lomas del Matamoros, Fontana I, Fontana XI, Fontana IX, Villa Fontana, Fiduzet, entre otras.

“El tramo en reparación del bulevar Cucapah, tendrá una superficie total de 136 mil metros cuadrados, con ubicación en la rampa de CETYS Universidad hacia la avenida Melchor Ocampo”, explicó la directora la Obras e infraestructura Urbana Municipal, Martha Lorenza García.

La directora de DOIUM, Martha Lorenza García, indicó que esta obra será realizada con concreto hidráulico, a base de una mezcla con un sin número de atribuciones, como lo es el deterioro mínimo de su vida útil, pues tiene una mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el tráfico.

Además, dijo que se tomarán las precauciones necesarias, con la debida anticipación al arranque de obra, y serán dadas a conocer a la ciudadanía las rutas alternas para llegar a sus destinos.

Incluso la Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía de Tijuana, realizará monitoreo diario de medios radiofónicos, para darle a conocer a la sociedad el estado de la obra, ubicación y la alternativa de tráfico vial para optimizar los tiempos del automovilista.

A estas reconstrucciones con concreto hidráulico, también se le suman las obras de reparación del bulevar Granados en la Delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez y la pavimentación del acceso al fraccionamiento Tijuana Progreso, quienes sus habitantes tienen más de 10 años esperando esta obra.