El CCE de Tijuana plantea revocar concesión al gremio que sea responsable de las agresiones

TIJUANA.- EL Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) exigió al gobierno municipal aplicar la ley y ejecutar acciones que pongan fin a los recientes ataques a las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), e incluso revocar la concesión a las organizaciones transportistas en caso que algunas de éstas se encuentren atrás estas acciones vandálicas.

Encabezados por su presidente, Kurt Honold Morales, los dirigentes de los organismos que integran el CCE de Tijuana, hicieron esta mañana una exhorto al Presidente Municipal de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro, a la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde y a los regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana, derivado del ataque que sufrieran unidadades del SITT la semana pasada.

En su llamado, el sector empresarial establece que  “como ciudadanos NO podemos ignorar los hechos violentos del pasado miércoles 11 y jueves 12 de abril donde un grupo de delincuentes dañó vehículos propiedad de la empresa Sistema Integral de Transporte S.A., acción que provocó lesiones y temor en los usuarios y operadores de dicho transporte colectivo”.

Existen múltiples videos que dejan evidencia clara de la forma dolosa y cobarde con que estas personas actuaron, apuntan.

Por desgracia este tipo de violencia no es un hecho aislado, pues  las constantes agresiones a unidades e instalaciones que estos grupos de delincuentes han realizado en perjuicio de los intereses de los tijuanenses,  están documentadas y han sido del conocimiento público.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifiesta su inconformidad y molestia ante tales acontecimientos, planteó la exigencia a los funcionarios responsables del XXII Ayuntamiento de Tijuana:

Primeramente, auxiliar a las autoridades competentes en las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de dichos actos.

En caso de que estos delincuentes se encuentren vinculados de cualquier manera a otro grupo de transporte de ruta, plantea que el Cabildo de Tijuana deberá revocar la concesión otorgada por la propia autoridad municipal.

A fin de verificar el debido cumplimiento de las concesiones otorgadas por parte de la Dirección de Transporte Municipal y ante los evidentes hechos delictivos señalados,  la Sindico Procuradora deberá llevar a cabo las revisiones correspondientes y verificar posibles omisiones o violaciones a las mismas.

Urge aplicar la ley y ejecutar acciones que pongan fin a estos actos vandálicos, ordenar el tema de la movilidad y particularmente el relativo al transporte público de pasajeros, establece el CCE en su cuarto punto.

Finalmente, exigen a los funcionarios municipales valer el estado de derecho en Tijuana, y es urgente que apoyen a las personas afectadas por estos delincuentes y respalden las denuncias presentadas ante el Ministerio Público para que se sancione a los verdaderos responsables y de una vez por todas los tijuanenses sintamos que la autoridad hace su trabajo.