Esteban Villa fue atacado cuando salía de su rancho, ubicado en la zona conocida como la Calentura, delegación San Vicente, al sur de la ciudad.

Por: Marco A. FLORES / HIPTEX 



ENSENADA.- Un empresario del ramo ganadero, identificado de manera preliminar como Esteban Villa, fue asesinado esta mañana cuando salía de su rancho ubicado en la zona de La Calentura, Delegación San Vicente, al sur de Ensenada.

Hasta el momento la autoridad no ha informado de este crimen ni la manera en que fue atacado el empresario; la confirmación la hizo personal de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC).

Se trata de uno de los primeros asesinatos de empresarios en lo que va del año. Trascendió que el presidente de la UGRBC abandonó de emergencia esta mañana la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.



VERSIÓN OFICIAL



La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer esta mañana que a las 7:50 horas se registró una muerte por arma de fuego en la Calle Benito Juárez y Carretera Transpeninsular, delegación de San Vicente. 

En el sitio se dio a conocer que estaba un hombre fallecido sobre la vía pública, con proyectiles de arma de fuego.

Por su parte, la Policía Municipal difundió que alrededor de las 7:20 horas una persona se presentó a la Barandilla de la Delegación San Vicente para reportar que en la calle Fray Payo de Rivera del poblado una persona de sexo masculino al parecer había recibido disparos por arma de fuego y que se encontraba tendida en el suelo sin responder al llamado.

Los Policías Municipales se trasladaron a la vialidad ubicada a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Transpeninsular, en donde confirmaron el hecho y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el hombre carecía de signos vitales, motivo por el cual acordonaron el área y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente así como de determinar las causas de la muerte y confirmar la identidad de la persona fallecida.