Una mujer embarazada y su hija nonata de 35 semanas de gestación, fueron asesinadas por disparos de arma fuego en la colonia Buena Vista

TIJUANA.- Una mujer embarazada y su hija nonata de 35 semanas de gestación, fueron asesinadas por disparos de arma fuego, durante una jornada de 13 homicidios dolosos registrados en Tijuana en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación, la mujer, sin identificar de 35 años de edad, fue atacada por disparos de arma de fuego  el pasado sábado 20 de agosto en una vivienda de la colonia Buena Vista.

Fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Tijuana, donde este domingo, al filo de las 7:29 horas, fue reportada sin vida por personal del nosocomio, luego de varias horas luchar por salvarle a la vida.

La mujer tenía 35 semanas de embarazada y el ataque también ocasionó la muerte de su hija nonata.

La jornada violenta de 13 homicidios arrancó a las 06:55 horas, sobre la calle Puente Calderón y Ruta Mariano Matamoros, de la colonia Mariano Matamoros, donde se localizo el cuerpo sin vida de un hombre con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Guillermo N de 45 años de edad.

Minutos más tarde, a las 06:59 horas, en el Bulevar Terán Terán, a la altura de la colonia Torres parte baja, se halló un cuerpo sin envuelto en una cobija. Se trataba de un hombre sin identificar, de 25 a 30 años de edad.

Luego, a las 09:35 horas, sobre la Vía Rápida Poniente, esquina con Avenida Las Américas, en la colonia 20 de Noviembre, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de putrefacción en en el interior de un cajón de madera.

El occiso, sin identificar y edad a determinar, presenta heridas por arma punzo cortante.

Poco después, a las 10:54 horas, persona del Hospital Regional  No. 1 del IMSS reportó la muerte de un hombre que había ingresado con heridas similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima respondía al hombre de José Luis de 32 años de edad, sin especificar el lugar donde fue agredido.

Más tarde, a las 16:00 horas se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre la calle 18 de Marzo y im camino vecinal, de la colonia Rancho Macías.

Policía municipales que hacían un recorrido localizaron dos cuerpos calcinados entre varias llantas que habían sin quemadas.

Las víctimas no han sido identificadas y está por determinar sexo y edad.

En otro evento, a las 17:30 horas, sobre la calle 9 de Julio y Acueducto, de la colonia Granjas Familiares Ojo de Agua, delegación Presa Rural, un hombre fue ejecutado.

La víctima, identificada como José Carlos de 31 años de edad, fue localizado cerca de un taller mecánico presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Para la noche del domingo, a las 20:55 horas, en la calle Prolongación México Lindo No.8, de la colonia México Lindo, un hombre fue asesinado a balazos.

El occiso, sin identificar y de 50 a 55 años de edad, fue atacado por s¡dos sujetos quienes huyeron a bordo de un vehículo.

Más tarde, a las 23:00 horas, sobre la Vía Rápida Alamar Norte, en el interior de canalización, a la altura de la colonia Murúa Martínez, se reportaron detonaciones de arma de fuego con personas lesionadas.

En el lugar se localizaron tres hombres con heridas producidas por disparos se arma de fuego, uno de los cuales fue declarado sin vida en el lugar, otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a hospital de la ciudad.

El occiso fue identificado como Román Alberto, de 37 años de edad.

Durante la madrugada de este lunes, a las 00:40 horas, sobre la calle Reforma Agraria, de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, se localizó a a una persona del eco masculino sin vida al interior de un vehículo.

La víctima, identificada como Alejandro de 26 años de edad, presentaba lesiones similares a las producidas por disparo de arma de fuego.

Finalmente, también durante la madruga de hoy, pero a las 01:17 horas, reportan la muerte de un hombre, quien presentaba una lesión en el cuelo producida por arma de fuego.

El occiso está sin identificar, de 30 a 35 años de edad.

Tijuana registra 139 homicidios en el mes de agosto y acumula mil 237 en lo que va del 2022.