En distintos operativos cumplimentaron las tres órdenes de aprehensión de los presuntos delincuentes

ENSENADA.- Agentes adscritos a la Unidad de Robo de la Fiscalía Regional de Ensenada, en distintas diligencias, cumplimentaron órdenes de aprehensión giradas en contra de tres sujetos involucrados en los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación y robo de vehículo de motor.

Datos presentados por el Ministerio Público, permitieron que el Juez de Control emitiera dichos mandatos judiciales que fueron cumplimentados en distintos puntos del municipio.

El primer caso corresponde a Moisés Abraham "N", de 26 años de edad, aprehendido sobre calle Novena y Espinoza, Zona Centro; por robo ejecutado con violencia. NUC: 0201-2019-13165.

El 30 de Agosto del 2019, la víctima se encontraba laborando en una empresa ubicada en ejido El Porvenir, momento en que llegó el imputado, le apuntó con un arma de fuego, aventó una mochila al escritorio y le pidió todo el dinero que tenía, el cual correspondía al pago de los demás empleados del empaque; el acusado trabajaba en dicha empresa.

En otra diligencia, quedó bajo arresto Iván "N", de 41 años, por el delito de robo a casa habitación; el 26 de Septiembre de 2013, ingresó al domicilio ubicado sobre calle Francisco Ramírez de la colonia Márquez de León, y aprovechándose de que el propietario no se encontraba en la ciudad, sustrajo diversas partes de vehículos, así como diversos artículos, entre ellos una vajilla de plata, ropa y zapatos.

El tercer prófugo capturado es Juan David "N", de 19 años de edad, lo arrestaron en calle Francisco Bocanegra, colonia Hidalgo, por contar con orden de captura activa por el delito de robo de vehículo de motor; NUC: 01-2022-10974.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juez que ordenó su captura para continuar con trámites correspondientes. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.