La violencia en BC ha generado una reacción negativa en diferentes países, lastimando severamente la imagen del estado como destino para sus inversiones

TIJUANA.- El presidente del Cluster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California (CSIPI), Agustín Abaroa, lamentó los hechos de violencia vividos la tarde del Viernes en Tijuana y todo Baja California.

“Fuimos testigos de un acto coordinado de terrorismo por parte de facciones presuntamente del crimen organizado.

La quema simultánea de vehículos de carga, de transporte publico y privado, tuvo como efecto inmediato el desquiciar el trafico, y sembrar el miedo en el corazón de la población de Baja California”, expresó.

Reconocieron el trabajo de las autoridades de seguridad pública y exigieron a los gobiernos estatal y municipal resultados contundentes ante estos hechos.

“De manera enérgica condenamos estas acciones, y reconocemos a nuestras autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno por los esfuerzos realizados ante un hecho insólito en la historia de Baja California.

Solicitamos a nuestra gobernadora del Estado y los presidentes municipales, acciones contundentes que ayuden al esclarecimiento de estos hechos, que manchan la reputación de nuestro estado y nuestras ciudades de manera nacional e internacional”, lamentó.

“Los efectos de lo acontecido, se han hecho sentir a lo largo y ancho de las empresas de manufactura que conforman nuestra membresía; y ha generado una reacción negativa en los diferentes países de origen de las mismas, lastimando severamente nuestra imagen como destino para sus inversiones.

Estamos seguros que este atentado en contra de la sociedad Baja Californiana podrá ser atendido de manera eficaz, siempre y cuando se tomen las decisiones difíciles de liderazgo en Seguridad que demanda la seriedad de la situación”, dijo.

Finalmente recordó a las autoridades los compromisos que hicieron para velar por la seguridad de los ciudadanos al momento de tomar sus cargos.

“Les recordamos respetuosamente a nuestras autoridades el compromiso que tienen de proteger a la sociedad y velar por el estado de derecho en nuestra entidad, y al mismo tiempo reiteramos nuestro apoyo para alcanzar estos objetivos. Por una Baja California con Seguridad y Prosperidad”, concluyó Agustín Abaroa presidente del Cluster de Seguridad Industrial, Protección e Inteligencia de Baja California.