La selección alemana que se coronó este día tiene un promedio de edad de 24.7 años.

SAN PETESBURGO, RUSIA.- A Alemania le bastó utilizar un equipo alternativo para ganar la Copa Confederaciones, al superar en la final a Chile 1-0, y perfilarse como serio aspirante a campeón en el Mundial del próximo año en este paìs.

Los teutones fincaron su victoria desde el minuto 20 de la primera mitad del encuentro, cuando Lars Stindl culminó la pérdida del esférico por la defensa chilena, que en su salida fue sorprendida por Timo Werner.

El resto del encuentro fue una continua presión de los sudamericanos por igualar el marcado. Más del 62 por ciento de posesión del esférico de Chile refleja la tendencia de la final del torneo.

Joachim Low, el entrenador teutón, decidió que para este torneo no traer a sus estrellas que ganaron el campeonato mundial de Brasil hace tres años. La selección alemana que se coronó este día tiene un promedio de edad de 24.7 años.

Por le contrario, la escuadra andina, campeona las dos más recientes ediciones de la Copa América, se quedó a la orilla de sumar una hazaña mayor.

Pero a la mejor generación de su historia del futbol chileno, ya con un promedio de edad de 30.4 años, no le alcanzó el esfuerzo y calidad de los Vidal, Ayala, Bravo, Jara… para quedarse con el subcampeonato.