Al detenido le fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 y cuatro cartuchos útiles, cuando transitaba anoche por calles de la delegación Francisco Zarco

ENSENADA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Elías “N”, de 30 años de edad, en la delegación Francisco Zarco, por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado del operativo permanente de vigilancia.

Siendo las 23:30 horas del día 13 de julio, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Aquiles Serdán y Octava, visualizaron a un masculino caminando sobre la vía pública, donde al percatarse de la unidad policial, arrojó una maleta al suelo y emprendió la huida.

Con dicho acto infringió el artículo 30, fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a las letras señala: “Arrojar a la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Motivo por el cual los elementos policiales, le dieron alcance metros más adelante, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Elías “N”.

Al realizar una inspección a la mochila que había arrojado, se percataron que se trataba de una maleta color azul, la cual contenía en su interior un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, empuñadura envuelta con cinta aislante en color negro, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por tal motivo, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.