La Policía Municipal detuvo anoche a un hombre prófugo de la justicia en Guerrero, donde es acusado de asfixiar, descuartizar y cocinar a su ex esposa

TIJUANA.- Agentes de la Sección Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana detuvo anoche a un hombre prófugo de la justicia en Guerrero, donde es acusado de asfixiar, descuartizar y cocinar a su ex esposa.

César Gómez Arciniega era buscado por la Interpol y acusado por el delito de feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control del Estado de Guerrero ordena su aprehensión.

A César Gómez se le acusa de haber matado a una mujer que en ese momento era su exesposa, hechos ocurridos en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el 13 de enero del 2018.

La detención de dicho individuo se realizó cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y fue detectado por los oficiales.

El operativo de captura se realizó en el callejón Juan Bosco, ubicado entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro.

Tras asegurar al sospechoso verificaron los datos personales del sujeto con el operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quién confirmó que César "N" tenía en su contra un mandamiento judicial por homicidio.

El ilícito del que se le acusa ocurrió el 24 de enero de 2018 en Taxco Guerrero, siendo cómplice su madre, quién lo ayudó a desmembrar y cocinar el cuerpo de la mujer.

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para ser trasladado al lugar en donde es requerido.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez, reiteró el compromiso con la comunidad para prevenir y vigilar las calles de la ciudad así como llevar ante la justicia a cualquier presunto responsable de cometer un ilícito.

“Seguimos trabajando en coordinación con todas las autoridades establecidas en la frontera, en nuestro Estado y a lo largo del país”, concluye el comunicado de la dependencia.