La familia estaba acampando en el Rancho El Salto, salió a caminar y se extravió.

Por: Marco FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- Una familia de nueve integrantes se extravió la tarde del jueves en las inmediaciones del Rancho El Salto, donde estaba acampando, luego de salir a caminar, confirmó Protección Civil Municipal.

El reporte de C-4 establece que a las 19:37 horas medio de línea de emergencias 911 se informó que en la carretera libre Tijuana, a la altura del kilómetro 76 del poblado La Misión, no aparecía un grupo de personas.

Según el mimo reporte, desde las 13:00 horas las nueve personas, cuatro adultos y cinco menores de edad, salieron a explorar y no regresaron.

“No llevan alimentos y agua, así como ropa abrigada”, si le hizo saber al operador del C-4, quien dio aviso a la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil Municipal, informó que alrededor de las 21:30 horas fueron rescatadas las nueve personas.

Después de ubicarlos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que estaban completamente sanos.