“Rechazo vehementemente las acusaciones irresponsables hechas por la cadena alemana ARD, y ratifico que nunca utilicé ningún medio artificial que me diera ventaja sobre mis colegas”, señaló Roberto Carlos.

SAO PAULO, BRASIL— El exfutbolista brasileño Roberto Carlos negó el domingo las acusaciones de dopaje que se difundieron la víspera en un documental de la televisión alemana.

El canal ARD/WDR transmitió el sábado un documental en el que se afirmó que el exdefensa del Real Madrid y de la selección brasileña fue paciente de un médico acusado de ayudar a que distintos deportistas consumieran sustancias prohibidas para mejorar su desempeño. De acuerdo con el documental, el nombre de Roberto Carlos apareció en un informe que las autoridades antidopaje de Brasil proporcionaron a la fiscalía en Sao Paulo.

“Rechazo vehementemente las acusaciones irresponsables hechas por la cadena alemana ARD, y ratifico que nunca utilicé ningún medio artificial que me diera ventaja sobre mis colegas”, señaló Roberto Carlos en un comunicado. “El reportaje cita el nombre de un médico del cual nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados toman ya acciones para refutar ante la justicia las acusaciones mentirosas”.

El documental citó testimonios, según los cuales, Roberto Carlos visitó al médico en 2002, año en que Brasil se coronó en el Mundial realizado en Corea del Sur y Japón.