El programa está dirigido a la población con problemas de movilidad física o discapacidad

ENSENADA.- La Delegación Regional de Programas para el Desarrollo en la ciudad, tiene en cuenta que existen situaciones en las que el traslado de adultos mayores y personas con discapacidad, en la búsqueda de su incorporación a los esquemas de pensión, puede ser complicado, ya sea por un gasto elevado en el transporte que no les es posible solventar, o impedimentos físicos de movilidad.

Por este motivo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, titular de dicha delegación, reiteró el compromiso de hacer llegar las oportunidades de inscripción hasta los sitios más remotos y a todos los habitantes que aplican en los términos de los programas prioritarios del Gobierno de México, asegurando la atención ante tales dificultades mediante su registro directamente en sus viviendas.

"Esta modalidad va dirigida en especial atención de las y los ensenadenses en estado de postración o que tienen un inconveniente motriz, sin embargo, asimismo se visualiza a quienes carecen de recursos económicos y no pueden trasladarse por ese motivo a los Centros Integradores o a nuestra delegación", destacó el funcionario federal.

En este sentido, los interesados o sus familiares tienen las opciones de agendar en los siguientes medios: llamando al número telefónico de la delegación (646) 152 13 10 de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 15:30 horas (hora local); enviando mensaje al WhatsApp Bienestar (646) 245 96 39; escribiendo a la página de Facebook /GobMXEnsenada; o llamando a La Línea del Bienestar 800 63 94 264 de lunes a viernes desde las 08:00 a las 21:00 horas, y en sábados, domingos y días festivos, de las 09:00 a las 21:00 horas (hora del centro).

Además, algún familiar puede visitar la representación de Bienestar ubicada en Av. Adolfo López Mateos, No. 1306, de la zona Centro, y exponer la situación de la persona a inscribir.

Los requisitos de incorporación al Programa de Adultos Mayores son: tener 65 o más años cumplidos, una identificación oficial, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio reciente, y un número telefónico de contacto.

En el caso del Programa de Personas con Discapacidad se pide: estar entre los 0 a 29 años de edad, una identificación oficial, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio reciente, y un certificado médico que avale la discapacidad permanente, expedido por una institución de salud pública como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Hospital General de Ensenada (HGE).

"Sólo pedimos que esta ayuda sea requerida por el interesado, sus familiares o vecinos, cuando la situación realmente sea muy complicada, porque de este modo estaremos brindando una ayuda real a quienes padecen una circunstancia adversa que impide su viaje a las oficinas", concluyó Gutiérrez Heredia.