Desde el principio de la administración se trabaja en “poner dedo a los basureros”, jornadas de saneamiento, y todo lo que redunda en una ciudad más limpia, así como en el mejoramiento del medio ambiente

TIJUANA.- Desde el inicio de la actual administración pública municipal, y, desde su toma de posesión como titular de la Delegación de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Tania Guerrero Mena ha trabajo arduamente en actividades de limpieza y “Sembrando Vida”.

Con esas dos vertientes de una serie de actividades encaminadas al mejoramiento del medio ambiente se busca destacar a Tijuana como una ciudad limpia y verde, han incluido los programas de “ponle el dedo a los basureros”, a jornadas de saneamiento, no solo de calles, avenidas y bulevares, también de canales, arroyos y levantamiento de basura pesada.

La delegada ha informa a la población acerca de esas tareas, y de obras de infraestructura urbana, como son el bacheo de muchas vialidades, pavimentaciones, y otras muchas acciones a favor de la comunidad.

La más reciente jornada de limpieza y, ejercicio del programa “Sembrando Vida”, fue en el camellón central del Bulevar Casa Blanca, entre Avenida de Las Aguas y el puente de la Colonia El Pípila, donde se sembraron 100 árboles y se barrió, de manera manual, 800 metros lineales.

Gracias a la donación de árboles del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), así como con el apoyo del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Comunitario, de la Delegación Municipal de La Presa ALR, se lograron esas tareas de mejoramiento y mantenimiento de las vías públicas.

Tania Guerrero confirma que, todo esto es parte de sus obligaciones, y, como lo indica el Artículo Tercero, de la Declaratoria de Municipio Abierto: estos programas son ajenos a cualquier partido político, y queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social, por lo que, se puede decir, simplemente están cumpliendo su labor y responsabilidad con el pueblo, que es el que manda.