Dentro de la coalición se encuentran también empresas como Alibaba, Baidu, eBay e Instagram. Todos con el mismo objetivo, acabar con una práctica que se ha movido de los espacios físicos a las plataformas en línea durante la última década.

LOS ÁNGELES, CA.- "Coalición mundial para acabar con el tráfico de vida silvestre en línea", es la nueva idea de Google, Facebook y Microsoft, los grandes de la industria de la tecnología que se han unido para proteger aminales exóticos y especies en peligro de extinción.  

El fin de esta coalición es reducir a un 80% el tráfico ilegal de animales exóticos y especies en peligro de extinción en todas las plataformas online. 

Con información de Engadget, el objetivo está fijado para el 2020, una iniciativa que surge luego de que esta práctica se ha efectúa principalmente en línea y las autoridades necesitan ayuda. 

Dentro de la coalición se encuentran también empresas como Alibaba, Baidu, eBay e Instagram. Todos con el mismo objetivo, acabar con una práctica que se ha movido de los espacios físicos a las plataformas en línea durante la última década. 

Cada empresa tendrá su estrategia 

Las compañías de tecnología trabajarán en conjunto con las fundaciones World Wildlife Fund, TRAFFIC y el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales). Estas ofrecen detalles de cómo los traficantes utilizan las plataformas de tecnología y los modos en que se puede combatir. 

Cada una de las empresas se dedicada a crear una estrategia para deshacerse del tráfico ilegal una vez que se analicen los posibles caminos. 

Plataformas como eBay han prohibido la venta de algunos productos como el marfil, mientras que otras — como Facebook — tienen que crear estrategias para limitar esto en su marketplace. 

Sumado a la estrategia para frenar el tráfico ilegal también se espera una campaña para concientizar a la población de los efectos que puede tener el comprar especies exóticas o en peligro de extinción. 

La lista completa de empresas que participarán en esta iniciativa incluye a Alibaba, Baidu, Baixing, eBay, Etsy, Facebook, Google, Huaxia Collection, Instagram, Kuaishou, Mall for Africa, Microsoft, Pinterest, Qyer, Ruby Lane, Shengshi Collection, Tencent, Wen Wan Tian Xia, Zhongyikupai, Zhuanzhuan y 58 Group