El hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue.

SIBERIA, RUSIA.- Un insólito suceso ha tenido lugar este jueves en la ciudad siberiana de Yakutsk, Rusia, cuando una “lluvia” de varias toneladas de barras de oro, valuadas en unos 368 millones de dólares, cayó a tierra desde un avión de carga An-12 de la aerolínea Nimbus.

Las autoridades aeroportuarias explicaron a la agencia TASS, que el hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue.





En las fotos y videos difundidas por las autoridades se muestran decenas de lingotes de oro y platino desparramados en la pista nevada del aeropuerto y policías inspeccionando el agujero en el aparato.

Hasta ahora encontramos 172 lingotes de un peso total de unas 3.4 toneladas" para una carga total que supera las 9 toneladas, indicó la sección local del ministerio de Interior citada por  TASS.





Según las autoridades locales el accidente habría sido producido por el mal amarre de la carga en el interior del avión. El cargamento pertenece a una compañía minera rusa.

La vasta región poco poblada de Sajá, situada a unos 5 mil km de Moscú, tiene abundantes reservas mineras. Allí se explotan importantes minas de oro y de diamantes.