Roberto Osuna, quien es considerado como el mejor beisbolista mexicano de la actualidad y quien es el cerrador de los Blue Jays de Toronto, señaló que admira y siente mucho respeto por el narcotraficante Joaquin "El Chapo Guzmán".

DUNEDIN, FLORIDA.- Las personas donde vivo ama a ese tipo [Chapo]. A todos nos gusta ese tipo porque fue una persona muy amable con nosotros", declaró Osuna quien ganó en 2016 el Premio Nacional del Deporte. 

Roberto Osuna, quien es considerado como el mejor beisbolista mexicano de la actualidad y quien es el cerrador de los Blue Jays de Toronto, señaló que admira y siente mucho respeto por el narcotraficante Joaquin "El Chapo Guzmán". 

En medio de una gran tensión, por la detención del ex lanzador de Grandes Ligas, el tijuanense Esteban Loaiza, quien es acusado en Estados Unidos por posesión de cocaína para fines de venta, Osuna hace las declaraciones de admiración en una entrevista donde destaca que "El Chapo" fue una persona buena con la sociedad de Sinaloa.  

El integrante de la selección mexicana en el pasado Clásico Mundial, afirmó que el “Chapo” Guzmán ha ayudado a más personas en su estado que el gobierno. 

"Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho. Es un héroe en México. Respeto eso”, comunicó el cerrador de Blue Jays. 

Osuna de 23 años de edad nació en el poblado de Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, donde aprendieron a Guzmán Loera. 

Desde los 12 años, el beisbolista mexicano tuvo que abandonar la escuela y ayudar a su padre en trabajos de campo. 

En una entrevista extensa con The Toronto Star, Roberto explicó que en su comunidad nunca se ha sentido inseguro. 

“La gente está equivocada sobre ese negocio. Ellos tienen su forma de hacer las cosas, ¿verdad? Pero no le hacen nada a la gente común. Al igual que, para mí y mi familia, nos sentimos realmente seguros por ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas. Y realmente no nos preocupamos por eso. No es mi familia Como dije, sé cómo hacen todo y no parece muy arriesgado para nosotros. Me siento muy cómodo allí. Me siento a salvo. El respeto es mutuo. Así que no hay nada por lo que preocuparse.", apuntó Chufito como es conocido en el beisbol. 

En diciembre pasado Roberto Osuna junto con su familia y él en pitcher de Grandes Ligas,Teodoro Higuera, repartieron juguetes y cobijas entre la población más desprotegida de Los Mochis.