De las 36 mil empresas afiliadas a la cúpula patronal, la mitad sufrió robo de mercancía, de vehículos y hasta cobro de piso

ENSENADA.- Una de cada dos empresas asociadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana sufrió robos y extorsiones, incluyendo cobro de piso, reveló su dirigente nacional, José Medina Mora Icaza.

En rueda de prensa previa a la toma de protesta de la nueva mesa directiva en Ensenada, reveló que la Coparmex hizo una encuesta entre sus 36 mil afiliados, acerca de si en el último año habían sufrido algún delito.

Una de cada dos empresas respondió que sí fueron víctimas de robo de mercancía, robo de vehículos y extorsión, incluyendo cobro de piso, en ese orden.

El dirigente nacional de la cúpula patronal pidió a las autoridades que se coordinen para brindar seguridad y sugirió tomar en cuenta las opiniones de los observatorios ciudadanos en materia de seguridad.

Lamentó los asesinatos de periodistas en el país y se pronunció por proteger la libertad de expresión, los medios de comunicación y a los propios periodistas.

Martín Muñoz, presidente saliente de Coparmex Ensenada, calificó de tristeza que Ensenada aparezca entre los 10 lugares más violentos del mundo.

Lamentó que las autoridades estén de adorno en el escritorio y no hagan nada para abatir el clima de violencia.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA TARDARÁ

El presidente nacional de Coparmex sostuvo que durante el año 2020 se perdieron en México un millón 100 mil empleos formales. Avizoró que hasta el año 2023 habrá una recuperación de la economía, debido a diversos factores.