Esta madrugada aterrizó en el Aeropuerto Internacional de CDMX un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con americanos y ciudadanos de otros países que fueron evacuados de Ucrania tras la invasión rusa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Boeing 787-888 de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a mexicanos evacuados de Ucrania, aterrizó este viernes —a media noche— en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras 21 horas de viaje, este vuelo proveniente de Rumania llevó a 138 personas. De ese total, 130 se quedan en México y 8 van a otro país.

En el caso de las personas evacuadas -un tal de 81- 44 son México ( 23 hombres y 16 mujeres); 28 de Ucrania (23 mujeres y 5 hombres) que forman familia con mexicana o mexicano; 7 ecuatorianos (5 hombres y 2 mujeres); un hombre peruano y un hombre australiano (cónyuge de una mexicana).

También viajaron 28 periodistas, seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, en el vuelo se trasladó a Ramona, una perrita de raza conocida como "Salchicha", cuyo destino final es Chihuahua, México.