Un juez federal considerara legal la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el programa DACA

WASHINGTON, DC.- "El juez federal en Maryland acaba de dictaminar que "el presidente Trump tiene derecho a terminar con DACA", tuiteó Trump.  

Está decisión no afecta la reactivación del programa ni la renovación de permisos de trabajo para sus beneficiarios. 

Pero después de que el juez federal considerara legal la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el programa DACA, el mandatario no dudo en celebrarlo como acostumbra a través de su cuenta de Twitter. 



"Inacción total en DACA por parte de los demócratas. ¿Dónde están? ¡Se puede hacer un trato!", tuiteó más temprano Trump. 

El juez Roger W. Titus explicó en su decisión de 30 páginas, anunciada anoche, que Trump tiene la autoridad para acabar con el programa y que el Congreso de Estados Unidos es el único que puede hacer cambios en las leyes de inmigración. 

"Debido a la creencia razonable de que DACA fue ilegal, la decisión de desfasarlo de forma ordenada fue racional", se lee en el documento. 

"A este Tribunal no le gusta el resultado de este caso, pero está limitado por su papel constitucionalmente limitado al resultado que ha alcanzado", señaló Titus. 

El Congreso tiene seis meses para hacer las enmiendas necesarias.