Asimismo, Anaya dijo que de comprobarse que hubo corrupción en casos como la Casa Blanca y Odebrecht, él llegaría hasta las últimas consecuencias, incluso si es contra el presidente Peña Nieto.

CIUDAD DE MéXICO. Para  Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente,  el presidente Enrique Peña Nieto es quien está detrás de los ataques que en los últimos días ha tenido en su contra.

En entrevista con  Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Anaya Cortés responsabilizó al mandatario de México. "Por supuesto que sí, es el presidente Peña Nieto quien está detrás de esta embestida en mi contra y tengo clara la razón, porque me he comprometido a romper el pacto de impunidad, a hacer todo lo posible por castigar la corrupción, particularmente la de este sexenio".

Asimismo, Anaya dijo que de comprobarse que hubo corrupción en casos como la Casa Blanca y Odebrecht, él llegaría hasta las últimas consecuencias, incluso si es contra el presidente Peña Nieto.

-Ricardo, ¿cárcel para el presidente Peña Nieto?- pregunto Ciro Gómez Leyva a Ricardo Anaya.

“Si un político promete cárcel para otro está haciendo exactamente lo mismo que el actual gobierno.  Lo que sí te puedo garantizar es que no va a haber impunidad; que el gobierno que yo encabece va a ser la investigación más profunda y seria en la historia de este país y si se comprueba lo que millones de mexicanos creen, que es que estos casos sí son casos graves de corrupción como Casa Blanca, Odebrecht, socavones, por supuesto que yo si iría hasta las últimas consecuencias, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto”

En ese sentido, Anaya dijo que el gobierno federal cree que "tiene el derecho de elegir quiénes son los candidatos", como acusó se hace en el Estado de México.

"Estos señores creen que al país lo pueden manejar como han manejado el Estado de México, al opositor político le avientan los instrumentos del estado, utilizan la PGR, el SAT, la unidad financiera, te tratan de descalificar públicamente, ese es su modus operandi", dijo Anaya. 

Cabe destacar que el día de ayer, Ricardo Anaya exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor."Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza; así no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad".