la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada reportó saldo blanco en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones por Nochebuena y Navidad

ENSENADA.- Con saldo blanco concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones por Nochebuena y Navidad.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros aleatorios de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, y recorridos en colonias.

Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

Asimismo, manifestó que se instalaron seis puestos de seguridad en distintos puntos de la ciudad y alrededores, además se contó con dos volantas con alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

De manera simultánea, en las delegaciones del municipio, agentes efectuaron filtros de seguridad y reforzaron los patrullajes, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, prevenir accidentes y lograr que la festividad transcurriera de manera tranquila.

El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, así como el Bando de Policía y Gobierno, debido a que no se registraron incidentes relevantes en el marco de dicho operativo.

Para finalizar, Sánchez González hizo un llamado a la población a continuar reforzando las medidas para prevenir delitos relacionados con la temporada decembrina, derivado que la seguridad de la población es una prioridad para la corporación.