El planteamiento defensivo de Xolos evitó la goleada ante los dirigidos por Ricardo Ferretti.

MONTERREY, NL.- Con un planteamiento defensivo Xolos evitó esta noche la goleada ante Tigres, en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Clausura de la liga MX, al caer 2-0 en El Volcán.

El equipo local, haciendo una primera mitad casi perfecta con un 75% de posesión del balón, poderosos embates por ambas bandas, capitalizó su superioridad ofensiva de la mano de Lucas Zelarayán 42′ y Javier Aquino 45′.

Por el lado defensivo lo hizo dejando al conjunto de Miguel “El Piojo” Herrera sin una sola oportunidad a gol creada en el encuentro, el conjunto fronterizo sufrió un ajuste inesperado desde muy temprano en el encuentro debido a la lesión de su referente en defensa Juan Carlos “El Topo” Valenzuela a los 25 minutos del primer tiempo que claramente afectó el funcionamiento y orden defensivo que aprovechó el equipo local minutos antes de concluir la primera mitad.

A pesar de que el conjunto tijuanense no obtuvo un resultado favorable logró equilibrar las cosas en el segundo tiempo teniendo más tiempo la pelota e hilando pases consecutivos aspectos que no aparecieron en el primer tiempo, sin embargo aún con la pelota en sus pies y la paciencia del rival el conjunto de Xolos no pudo concretar ocasión alguna de gol y la estrella goleadora del equipo Avilés Hurtado salió sustituido en la recta final del encuentro por molestias en la pierna izquierda.
De cara al segundo juego de la semifinal que tendrá lugar en el Estadio Caliente de Tijuana, la serie sigue abierta puesto que Xolos aún tiene la última palabra en su casa y ante su gente para definir al Finalista de la Liga MX.
Las tres claves para el partido de vuelta para los Xolos este domingo
0. No recibir gol, por más irónico que esto suene el domingo Tigres jugará como visitante así que cualquier gol anotado el domingo adquiere un valor adicional al ser el segundo criterio de desempate y Xolos al no anotar en la ida será un factor muy importante a cuidar.
0. Proponer un juego ofensivo desde el primer minuto para imponer las condiciones que llevaron a los Xolos a ser el mejor equipo y la mejor ofensiva del torneo regular.