“Yo no les tengo miedo, con muchísimo gusto acudo a la autoridad qué quieran y cuándo quieran, a mí no me van a detener con mentiras”, señaló el candidato.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la colación Por México al Frente, señaló que no tiene miedo y que está dispuesto a declarar ante cualquier autoridad, luego de que ayer fuera acusado de triangular recursos a través de paraísos fiscales para la compra y venta ilegal de un terreno en Querétaro. 

“Yo no les tengo miedo, con muchísimo gusto acudo a la autoridad qué quieran y cuándo quieran, a mí no me van a detener con mentiras”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. 




Joaquín Xamán McGregor, abogado que señaló que el candidato podría estar detrás del acoso a sus clientes, cuya identidad no fue revelada y quienes supuestamente fueron los operadores financieros de la triangulación de recursos; sin embargo, aceptó no tener pruebas de ello. 

Al respecto, Anaya dijo que “es de risa afirmar que yo amenacé a personas que ni siquiera conozco y con quienes jamás he tenido ningún trato, como su propio abogado lo reconoce”. 

Afirmó que “todo este golpeteo se da en el contexto de las campañas políticas y que es el PRI el que está detrás de todos los ataques, lo que pasa es que el PRI ya no sabe qué inventar para levantar la campaña en ruinas de su candidato”. 

Reiteró que la empresa que vendió el inmueble está declarada en su 3de3 y está al corriente en todas sus obligaciones fiscales.