La diputada local recibió la invitación para abanderar la coalición “Por México al Frente” .

ENSENADA.- La diputada local Rocío López Gorosave declinó la invitación que recibiera de las dirigencias y organizaciones que integran la coalición “Por México al Frente”, para que contendiera por la diputación federal en el distrito 03, que abarca este municipio, en los comicios de este año.

A través de sus redes sociales, la legisladora agradeció la invitación, que calificó como un honor y un reconocimiento a la labor que ha vendido realizando en el Congreso del Estado.

Sin embargo, Rocío López Gorosave afirmó que, tras consultarlo con su familia y equipo de trabajo, ha decidido declinar la invitación y dedicarse de lleno a la responsabilidad que tiene como diputada local. López Gorosave es diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD, junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) integran la coalición “Por México al Frente” para contender en los comicios de este año.

Como parte de los acuerdos entre las dirigencias de la coalición, la diputación federal del distrito 03 se le asignó a un representante del PRD, por lo que tras la declinación de López Gorosave la dirigencia del partido del sol azteca deberá decidir esa candidatura.

El dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, se manejaba como la segunda opción, sin embargo habrá de definir si se respeta el espacio para una mujer por cuestiones de género.