En 5 municipios de la entidad se encuentras los inmuebles con afectaciones.

OAXACA.- El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que tras el sismo de 7.2 grados registrado este viernes, hay 200 casas con daños en Oaxaca. 

En 5 municipios de la entidad se encuentras los inmuebles con afectaciones, y aunque el funcionario detalló que no hay afectaciones importantes, menciono que se siguen evaluando los daños.  

De la Cruz informó también que hasta ahora no se ha solicitado ninguna declaratoria de emergencia para liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

El titular de Protección Civil informó además que se han desplegado cientos de elementos de las Fuerzas Armadas, Marina y Policía Federal para realizar labores de revisión, apoyo carretero y ayuda a la población en las zonas afectadas por el movimiento telúrico. 

Oaxaca fue una de las zonas más afectadas en el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando decenas de muertos y heridos, acabando con patrimonios de los cuales las familias hasta el momento no han logrado recuperarse.