El interprete celebra sus 7 décadas en Miami, Florida, donde fue trasladado recientemente.

MIAMI, FROLIDA.- José José cumple 70 años este 17 de febrero, una vida en la que ha tenido que lucha a capa y espada, con ayuda o sin ella, para salir adelante; desde su niñez tuvo que forjarse de la manera más cruel, el abandono paterno, después a un padecimiento de un reflujo gastroesofágico, que terminaría por costarle la voz, y más tarde a la adicción al alcohol y ahora a un cáncer de páncreas; sin embargo, El príncipe sigue adelante. 

Está "feliz" dice su hija Sarita Sosa, a pesar de estar internado en el Select Specialty Hospital para "ganar peso", porque El Príncipe de la Canción da muestra de que sigue peleando para salir adelante, y aunque la vida no ha sido fácil, su constancia y esfuerzo le permitió convertirse en uno de los cantantes favoritos de México. 

El día de hoy el intérprete celebra sus 7 décadas en Miami, Florida, donde fue trasladado recientemente, de acuerdo a Sarita para “estar en familia, unidos ya por fin”, el 7 de febrero pasado. El Día de San Valentín José José lo pasó, como era su intención, al lado de su hija y su esposa, Sara Salazar, con un globo gigante, flores, un oso y una vaca de peluche. 

Ante la larga carrera, El Príncipe se ha hecho de grandes amigos, admiradores y seguidores, entre ellos también famosos de medio que reconocen su gran trayectoria y quienes el día de hoy envían sus saludos, buenos deseos para el intérprete y su pronta recuperación.  

En México, Itatí Cantoral, cercana a José José, deseó que este 70 aniversario sea detonante para que el cantante recupere la salud y le rinde tributo con su participación en la serie que Telemundo transmitió acerca de su vida: “Cuando lo vi estaba muy bien, le mando un beso con todo mi amor, él sabe que lo amo, que es de mi familia, es mi tío. José, que estés bien y te recuperes pronto”. 

El actor Alejandro de la Madrid, quien encarna al artista en el serial, también le desea pronta recuperación y acepta que es “un gran ícono para todos; soy muy afortunado de representarlo con todo el amor y el respeto. Es una historia que se hizo para que el público la disfrute, con el consentimiento de él”. 

Maribel Guardia tuvo la oportunidad de estar en un video musical de El Príncipe de la Canción en Los Ángeles y guarda un recuerdo especial de ese momento, así como de la cercanía que tiene con él desde entonces. “Lo conozco muy bien, hace poco me lo encontré en un homenaje que le hicieron y comimos juntos, me sorprendió verlo con una actitud increíble, fue un gusto”, contó. 

El amor de los mexicanos por el intérprete, que encabeza a la realeza musical nacional, es tan grande, que le desean lo mejor, incluso el 9 de febrero pasado usuarios de Facebook convocaron a una “peda masiva para enviar buena vibra a José José”, memes y mensajes de apoyo no dejan de publicarse en redes sociales todas deseando “¡Larga vida a El Príncipe de la Canción!” 

José José, hijo del tenor José Sosa Esquivel y la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado, por lo que tiene la música en la sangre, comenzó su historia en la música a los 15 años, al lado de su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, su ascenso fue meteórico y en 1965 logró un contrato para realizar su primera grabación profesional con Discos Orfeón. 

“La nave del olvido” lo catapultó en 1968, pero fue en 1970 cuando conoció el verdadero rostro de la aclamación popular cuando quedó en 3er lugar en el Festival de la Canción Latina (luego Festival OTI), al interpretar el tema “El Triste”; a los 22 años, con un saco que recordaba al personaje de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, consiguió claveles, vítores y aplausos de pie. 

José José ha vendido más de 250 millones de discos en 54 años de carrera, por lo que en toda Hispanoamérica es considerado el cantante más importante de la música romántica. 

A pesar de sus altibajos, el intérprete ofreció conciertos por Norte, Centro y Sudamérica hasta el año 2015.