Esta madrugada siguió temblando en el centro y sur del País

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de réplicas del sismo de 7.2 grados ocurrido la tarde de este viernes y que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han registrado a lo largo de anoche y madrugada de hoy, manteniendo la tensión y el miedo en los habitantes de las entidades del centro y sureste mexicano.

La más fuerte de las réplicas, de 5.9 grados, fue registrada por el Sistema Sismológico Nacional aproximadamente una hora después del temblor que sacudió ayer a bien entidades del País al filo de las 17 horas con 39 minutos.

Esta madrugada, a la medianoche, miles de residentes de esta ciudad y se despertaron al percibir una réplica más, ésta de 4.4 grados.

Los estados afectados con el sismo de ayer fueron Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Aguascalientes.

Pero fue en la Ciudad de México, donde se presentaron las escenas más dramáticas, porque la alerta sísmica y el movimiento telúrico hizo recordar a los capitalinos los terremotos ocurridos en 1985 y más recientemente el año pasado, que dejó un saldo de más de 300 personas muertas y daños en varios edificios.

Al igual que la Ciudad de México, Oaxaca apenas está la etapa reconstrucción tras los efectos del sismos del pasado 19 de septiembre del año pasado.

En la Ciudad de México se reportan daños menores en algunas delegaciones, pero sin personas lesionadas.

En Oaxaca, también se realiza la evaluación de daños en la zona de Pinotepa Nacional, donde se reportan afectaciones en varias carreteras.