El alcalde de Ensenada se dijo respetuoso del actuar de las y los diputados locales e torno al procedimiento de juicio político que se abrió en su contra

ENSENADA.- El primer alcaldes Armando Ayala Robles dijo que será respetuoso en todo momento  de los tiempos, procedimientos y de la normatividad en general, aplicables al procedimiento de Juicio Político que se aprobó ayer en comisiones del Congreso de Baja California.

Ayer lunes,  la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional del Congreso del Estado decidió aprobar el dictamen que será sometido al Pleno del H. Congreso local para efecto de determinar la procedencia o improcedencia de juicio político en contra del alcalde Armando Ayala, luego que ediles de Ensenada lo denunciaran por incurrir en ilegalidades al aprobar la creación de un organismo operador del agua para el municipio.

Ayala Robles expresó su confianza en que  el asunto sea llevado a cabo de la forma correcta  y que las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, actúen de manera responsable y en estricto apego a Derecho.

El primer edil dijo estar consciente de las situaciones a las que está expuesto por el cargo que ostenta, misma que asume de manera responsable.

Enfatizó que en sus actuaciones como primer edil de Ensenada, se ha priorizado el beneficio social en favor de los intereses de las y los ensenadenses, lo cual se ve reflejado en un mayor bienestar de la población.

Recordó que ello, agregó, fue un factor fundamental para que, en la pasada elección, la población ensenadense le refrendara su confianza para continuar con la encomienda de dirigir los destinos del municipio.

“Nos mantendremos atentos al desarrollo de este proceso y habremos de actuar en consecuencia. Estoy seguro de que nuestros diputados desahogarán el caso de manera honesta, transparente y apegado a derecho, con la debida diligencia y responsabilidad que a su vez conlleva su toma de decisiones como órgano jurisdiccional en materia de juicio político”, apuntó finalmente.