El sujeto, aseguraban los reportantes, se comportaba de manera muy agresiva, motivo por el que fue detenido e internado en las celdas en la delegación.

TECATE.- Un sujeto que había sido detenido por policías municipales al atender un reporte ciudadano de residentes de Valle de las Palmas, fue encontrado sin vida en las celdas de dicha delegación municipal luego de ser internado acusado de intentar golpear a varias personas.

Agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron un reporte que se hizo ayer a las 8 horas al C4 a través del número de emergencias 911, donde aseguraron que en Valle de las Palmas un sujeto, quien aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna droga, amenazaba con golpear a los moradores de una vivienda.

El sujeto, aseguraban los reportantes, se comportaba de manera muy agresiva, motivo por el que fue detenido e internado en las celdas en la delegación. 

Posterior a su detención, el sujeto se quitó la vida colgándose aparentemente con una cinta de calzado que llevaba consigo, reportó este día el gobierno municipal de Tecate.

Señala que se dio el aviso correspondiente en vía de denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Paralelamente, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate puso los hechos en conocimiento de la Sindicatura Municipal, para que realice la investigación correspondiente, solicitando la suspensión de los elementos policíacos que intervinieron en la detención por no cumplir con el protocolo de internación de detenidos a las celdas municipales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.