Baja California entre los once Estados a los que los estadunidenses deben reconsiderar su viaje

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Estado, de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos del riesgo que implica viajar a algunos Estados de México ante el riesgo de ser objeto de algún delito, incluso de secuestro.

En la alerta actualizada pide a sus connacionales no viajar a los Estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.

Asimismo, pidió a sus habitantes reconsiderar su viaje a 11 Estados de la República Mexicana, los cuales ubica en nivel de precaución tres.

Estos Estados son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

El Departamento de Estado ubica a 14 estados en nivel dos, esto es, con mayor precaución al viajar por delincuencia. Las entidades son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Sólo alertó que para viajar a los estados de Campeche y Yucatán se deben de tener las precauciones habituales, al ubicarlos en el nivel uno.