La candidata a gobernadora de Guerrero por el Partido Acción Nacional, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó la tarde de este sábado por el candidato de la alianza PRI-PRD

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La candidata a gobernadora de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, declinó la tarde de este sábado por el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

A pesar de que en algún momento Garzón Bernal hasta dio conferencia para declarar que no declinaría por ningún aspirante a la gubernatura, este fin de semana en Ometepec, municipio de la Costa Chica, el ex gobernador de dicho estado, Angel Aguirre Rivero, anunció la determinación de la panista.

En un evento de proselitismo político, la aspirante de Acción Nacional a gobernar Guerrero expresó: “no quiero un gobierno de pachanga sexenal o de canto callejero y ocurrencias irresponsables en el desmadre total, ¿y ustedes eso quieren?”, cuestionó a los asistentes, y en seguida llamó al voto útil a favor de Moreno Arcos.

Expresó que hay soluciones reales sin sumisiones ni claudicaciones para construir una opción de gobierno con seriedad, respeto y responsabilidad, “y este momento obliga a tomar decisiones por muy difíciles que estas sean, yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrarle el paso a Morena”.

La adhesión se concreta a 8 días de la elección del 6 de junio.

En el evento político, Irma Lilia Garzón expresó que su apuesta es para una “alianza estratégica, una alianza útil, y estoy convencida que ganaremos este 6 de junio, no tengo duda, Mario va a ganar y a encabezar un gobierno plural, incluyente y amplio, por eso estoy aquí para llamarlos a ir todos y todas juntos con Mario Moreno”.

También comprometió al candidato de la alianza PRI-PRD a que llegando a la gubernatura se haga realidad la condonación al cien por ciento de la deuda de los organismos administradores del agua potable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que haya tarifas eléctricas justas, “porque aquí se genera energía para el país, y no podemos seguir siendo candil de la calle y oscuridad de Guerrero”.

Otro de los compromisos que estableció con el candidato aliancista fue la conformación de la primera flota pesquera y camaronera de Guerrero, que genere empleos en los 20 municipios de las costa y Acapulco con litoral.