“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, hasta las escuelas particulares”, destacó el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en conferencia mañanera en Palacio Nacional que los estados de la República que tomen la decisión de reiniciar clases presenciales tienen la libertad de hacerlo, pero, señaló, “cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

Detalló que por parte del gobierno federal, la estrategia es primero vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores para poder reabrir las escuelas.

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, hasta las escuelas particulares”, destacó el mandatario.

Dijo que en caso de Campeche (que se mantiene en semáforo epidemiológico en verde), “ya casi están todos los maestros vacunados de doble dosis, deben de faltar 20% de vacunarse por segunda vez, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”, indicó.

El Presidente López Obrador dijo que la posibilidad de vacunar a los maestros de otros estados dependerá del número de vacunas que se tengan en el país.