Destaca la importancia de separar adecuadamente los residuos caseros

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles invitó a la ciudadanía a proseguir con sus acciones a favor del medio ambiente, acudiendo durante el 2021 a los Puntos Verdes implementados en el programa “Reciclando Ensenada”.

El primer edil resaltó que separar en forma adecuada los residuos caseros tiene un impacto positivo inmediato en el entorno, además de que se promueve la cultura del reciclado entre las familias.

“Los invitamos a seguir acudiendo durante este año a los denominados Puntos Verdes, sitios donde podrán llevar plástico, papel, cartón, aluminio, vidrios, electrónicos, aceite residual e incluso residuos orgánicos. Tendrán un destino final adecuado y no llegarán al mar, las calles o el relleno sanitario”, refirió Ayala Robles.

El alcalde reiteró la invitación a seguir las publicaciones en redes sociales de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente (https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia ), con el fin de saber las condiciones en que debe ser trasladados y entregados los distintos materiales.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia citada, informó que actualmente cuentan con 6 Puntos Verdes, mismos que tienen diferentes horarios y días de atención al público.

Aclaró que los puntos ubicados en el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios y Bulevar Las Dunas, no operarán los días sábado en caso de que haya lluvias en la región, pero los demás se mantendrán activos.

“También estamos recibiendo botes de plástico de nieve, o cubetas, con residuos orgánicos, en el punto de la colonia Ampliación Moderna. Pueden ser cáscaras de frutas y verduras, café y cáscaras de huevo, así como hojas secas, pasto y ramas. Los primeros deberán ser llevados en recipientes con tapa, mientras que los segundos en sacos, costales o bolsas”, indicó el director.

Villalobos Buelna puntualizó que no serán recibidos huesos ni conchas, además de que las personas deberán colocar en los contenedores su nombre y teléfono.

“Los invitamos a separar los residuos orgánicos de la semana y recomendamos que tengan dos contenedores de este tipo, para que se estén rotando. Todas estas acciones ayudan al medio ambiente, además de que las familias bridan un gran ejemplo a sus hijos e hijas”, agregó el funcionario municipal.

Por último, reiteró su agradecimiento a las personas que han sido constantes, además de las distintas agrupaciones que los ayudan al momento de la recepción, misma que es realizada siguiendo todas las indicaciones de seguridad para evitar cadenas de contagio por el Covid-19.

Puntos Verdes

1. Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios. Calle Miguel Alemán Col. Ampliación Moderna Sábados de 09:00 am a 2:00 pm

2. Tierra Viva. Av. Manuel Ávila Camacho, Col.Praderas del Ciprés. Lunes a Viernes de 11:00 am a 2:00 pm

3. Mántico. Blvd. Esmeralda No.1132 Col. Costa Bella. Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm

4. Blvd. Las Dunas Sábados de 09:00 am a 2:00 pm

5. CUT Universidad. Lunes, Miércoles y Viernes 09:00 am a 5:00 pm

6. CETIS 74. Calle 22 Norte #319 Ex Ejido Chapultepec. Tel. 1774078.