Chivas mostró mayor determinación; sin embargo, no le alcanzó para sacar el triunfo.

TOLUCA.- Con un gol anotado por Eduardo López, y una dosis de polémica  Chivas,  inició su participación en el Clausura 2018 con un empate a un gol en su visita ante el Toluca. 

Y es que, pasados los cinco minutos después del arranque de la parte complementaria, López, quién se erigió como el más sobresaliente rojiblanco en la primera parte, consiguió la igualada frente a los Diablos luego de recibir el balón dentro del área, recepción que generó dudas respecto a si era mano, para después recortar y definir correctamente ante el arquero Luis García. 





Antes de ello el encuentro se tornó en una constante ida y vuelta debido a las propuestas de ambos equipos. Si bien Chivas tuvo un mayor número de oportunidades de gol en la primera parte, fue Toluca el que concretó primero. 

Tras avisos claros, el mayor de ellos al impactar el poste en dos ocasiones seguidas, los Diablos consiguieron el 1-0 gracias a una vistosa jugada de Alexis Vega, quien con un remate de chilena a escasos metros de Rodolfo Cota adelantó a los comandados por Hernán Cristante. 





Una atajada antes del descanso del arquero choricero en jugada a balón parado se convirtió en la advertencia de lo que estaba por venir para el complemento.

Ya estando empatados, Chivas mostró mayor determinación; sin embargo, la falta de claridad en la última zona impidió una posible ventaja que tampoco Toluca fue capaz de conseguir para dividir así unidades en su debut en el nuevo torneo.