Vicenta Espinosa Martínez afirmó que grandes empresas que se dedican a la construcción de vivienda no han realizado sus procedimientos de la manera correcta

TIJUANA.- La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, afirmó que siguen detectando problemas principalmente con grandes desarrollos de empresas que se dedican a la construcción de vivienda que no lo han realizado sus procedimientos de la manera correcta.

Durante la participación de esta mañana en la transmisión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la funcionaria rindió su reporte semanal de las empresas deudoras de agua, con las que se ha establecido acercamientos para esclarecer sus dudas, algunas de ellas han entregado documentación para revisión y posible regularización ante el organismo operador de agua.

“Hay que platicar con todos ellos, hay que tratar de regularizarse y obviamente que se pueden acercar con nosotros”, dijo la titular de la Secretaría de Honestidad.

Indicó que los contactos realizados con las empresas deudoras, tienen como objetivo atender dudas sobre el dictamen, explicándoles detalladamente el procedimiento para determinar los montos y dándoles la oportunidad de establecer una segunda reunión para presentar documentación que ayude a esclarecer su situación ante dicho organismo.

Por su parte reiteró que el recurso económico recuperado se ha aplicado en obras e infraestructura para fortalecer a las instituciones del agua.

En el reporte que emiten los órganos internos de control de los organismos operadores de agua, se tienen aprobados al momento mil 542 millones 745 mil 999 pesos para obras en la entidad, de los cuales se ha logrado ejercer mil 329 millones 015 mil 324 pesos. Espinosa Martínez detalló que ya son 3 mil 078 compañías dictaminadas por Fisamex, con adeudos de agua y otros conceptos, que representan 5 mil 614 millones 785 mil 903 pesos, de los cuales se ha podido recuperar mil 499 millones 435 mil 279 pesos, que equivale el 26.71% del total del avance en las investigaciones.