Durante su paso por la SHCP, los precios de la gasolina se dispararon hasta un 20 por ciento.

AGUASCALIENTES.-El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó ser el “padre de los gasolinazos”, tras un encuentro que tuvo esta mañana en la capital de Aguascalientes, con miembros del PRI de ese Estado.

“El precio de los combustibles se determina internacionalmente y fluctúa con las condiciones de costo”, expresó, ante la preguntas de algunos reporteros.

- Entonces, ¿usted no es el padre de los gasolinazos en México?

“Como dice el clásico: tú lo has dicho compañero”, respondió el exsecretario de Hacienda.

Como se recordará, durante su paso por la Secretaría de Hacienda, a principios del año pasado, los precios de la gasolina se dispararon hasta un 20%, de la mano del plan de liberalización de los precios de los combustibles del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Gobierno asegura que las arcas públicas ya no podían seguir subsidiando los precios de los combustibles, por lo que se decidió que estos fluctúen con base en los precios internacionales. Sin embargo, aunque en menor medida, el Gobierno todavía subsidia las gasolinas a través de los impuestos que cobra.

"LA CONFIEZA EN IMPORTANTE"





"Vemos y leemos, en espacio tras espacio, que hay propuestas que generan confianza y la confianza es importante, porque con ella viene la inversión, y con la inversión el empleo y hay, en cambio, propuestas que generan preocupación y con ésta y la incertidumbre se cae la inversión y el empleo", expresó ante los reunidos en el desayuno en un hotel del centro histórico de Aguascalientes.

Asimismo, Meade Kuribreña dejó claro a los políticos hidrocálidos del PRI que será necesario elegir una alternativa que garantice la sana inversión, producción y generación de empleos en el país, pero sobre todo, que reconozca lo que se hace bien.

"Vamos a tener que escoger y que buscar, que se escoja una alternativa que genere esa confianza, que reconozca con autocrítica qué es lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca justicia de lo que se está haciendo bien", expuso.

"Juntos vamos a lograrlo, escogiendo una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que vamos a ser un país con competitividad, con seguridad, con responsabilidad, que ponga al servicio la experiencia, que genere confianza y, que así, construya un México seguro, sin corrupción, que crezca incluyente y que sea una potencia", dijo.