Ni la contingencia sanitaria detiene los proyectos para beneficiar al sector

TIJUANA.- Pese a la contingencia sanitaria, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California sus diversificó estrategias para mejorar las condiciones para esta industria en beneficio de la ciudadanía.

Jaqueline Galindo Barajas, Directora de Canadevi en Baja California, destacó que este trabajo se dio a través de sus comisiones, mismas que no cesaron en gestiones y proyectos que contribuyen a mantener la industria de vivienda con dinamismo durante este 2020.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, detalló, están las reuniones que encabezó la Comisión de Movilidad y Verticalidad, en la que se abordaron temas relativos a la construcción vertical y los accesos que requiere la ciudad para desfogar el tránsito vehicular.

Asimismo, se creó la Comisión Inmobiliaria Municipal cuyo propósito es contribuir a la creación de normatividad acorde al crecimiento de la mancha urbana, y donde la cámara firmó convenios con organismos colegiados y el Ayuntamiento de Tijuana.

Además, se generó un proyecto para la creación de una “Ventanilla Única por Plataforma RUV”, esto con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, el INFONAVIT, la CMIC, y el Registro Único de Vivienda (RUV).

Otra de las comisiones que se mantuvo muy activa en este 2020, agregó Jaqueline Galindo, fue la Comisión CESPT, en la que se está trabajando en un convenio que beneficie a los socios de Canadevi.

“También se llevaron a cabo varias reuniones virtuales por parte de la Comisión Infonavit con la intención de unificar algunos criterios de documentación entre el instituto y Canadevi, además que se hizo lluvia de ideas para el Foro de Vivienda y otros eventos”, apuntó.

Finalmente, subrayó que la Canadevi tuvo una participación activa en temas de tipo social con la entrega de donativos de gel antibacterial para el Ayuntamiento de Tijuana, así como cubetas de pintura para la rehabilitación de escuelas del Sistema Educativo Municipal, y el arranque de obra de la rehabilitación del Centro de Negocios para Personas con Discapacidad (CENEDIS), en las instalaciones del DIF Tijuana.