Se encuentran cuatro capitanes, 26 oficiales, 45 elementos de maestranza y 16 cabos de los diferentes cuerpos y servicios

ENSENADA. - Ascendieron al grado inmediato superior 91 elementos de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, entre los que se encuentran cuatro capitanes, 26 oficiales, 45 elementos de maestranza y 16 cabos de los diferentes cuerpos y servicios.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana

Esta acción se sustenta en los artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al alto mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales, quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.