El 2017 está por terminarse y saber cuáles serán los días de descanso del 2018 es algo que no podemos dejar pasar, días libres siempre serán bienvenidos.

MÉXICO. - Las fiestas decembrina, son las más esperadas del año, muchos están de vacaciones y disfrutan estos días para descansar, festejar y convivir con los seres queridos.

Pero también debemos mencionar que algunos siguen trabajando y lo que piensan es en los días de descanso que podrán disfrutar en el próximo año.

Por eso, aquí te decimos cuales serán esos puentes y días feriados qué podrás disfrutar en el 2018.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, el próximo año tendrá al menos cuatro fines de semana largo y uno más que podría extenderse.

El primer asueto del año es este 1 de enero; está contemplado para el 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el tercero sería para el 19 de marzo, en conmemoración del natalicio del ex presidente Benito Juárez, y el 19 de noviembre, Día de la Revolución.

El siguiente año el 1 de mayo, día feriado y descanso obligado para todos los trabajadores y estudiantes, será martes, por lo que podría convertirse en un fin de semana largo, en caso de que las escuelas lo concedan.

Otro día feriado es el 16 de septiembre, sin embargo, se espera que no afecte las actividades laborales puesta que será domingo.

Navidad será el martes 25 de diciembre, por lo que si te toca trabajar podrías descansar o te pagarán el triple.

Otros días que descansar los peques del hogar serán el 10 y el 15 de mayo, Día de la Madre y del Maestro, respectivamente; así como el 2 de noviembre, Día de Muertos.

En el calendario de la SEP destacan los periodos vacacionales. Los estudiantes retomarán sus actividades el 8 de enero, pero descansarán por Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, y concluirán actividades en junio o julio dependiendo del calendario de ocupen su plantel, ya sea de 185 días o de 195.