Se lograron retirar más de 20 toneladas de basura pesada, maleza y escombro, en más de 300 metros cuadrados

TIJUANA.- Con el apoyo de más de 70 ciudadanos, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la limpieza del pluvial ubicado sobre la calle Luis Echeverría Álvarez en la colonia Infonavit Presidentes de la Delegación Cerro Colorado, como parte de la jornada Sábado Verde, logrando retirar más de 20 toneladas de basura pesada, maleza y escombro, en más de 300 metros cuadrados.

"Seguimos uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana, para mantener limpias nuestras calles y espacios públicos. Se rehabilitó el pluvial, ya que la temporada de lluvias se aproxima, por lo que se trabaja para evitar inundaciones; además, se promueven acciones de forestación, plantando árboles de diversas especies, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos a diario", indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.

Como resultado de la jornada, se recolectaron 20 toneladas de basura y escombro, se plantaron 50 árboles. Dichas acciones se llevan a cabo en las nueve delegaciones de la ciudad, como parte del compromiso de la actual administración para rescatar espacios, de esta manera, lograr una ciudad libre de contaminación, por eso, se exhorta a los tijuanenses, a no arrojar desechos en la vía pública y depositar la basura en su lugar, concluyó el funcionario.