En su tercer día de gira por el estado de Hidalgo, López Obrador dijo que en enero de 2018 presentará su plan de seguridad para garantizar la paz en el país.

CIUDAD DE MéXICO.- El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ganar las elecciones de 2018, estará abierto al diálogo con el crimen organizado y los narcotraficantes, como una forma de resolver la violencia.

“Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo”, indicó de gira por Hidalgo.

El planteamiento del aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social, se suma al planteamiento que realizó hace unos días de ofrecer amnistía a los integrantes de la delincuencia organizada.

“Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones y alternativas, buscar todo lo que sea bueno para garantizar la paz, incluye lo de la amnistía”, señaló.

En su tercer día de gira por el estado de Hidalgo, López Obrador dijo que en enero de 2018 presentará su plan de seguridad para garantizar la paz en el país.

Sobre los presuntos desvíos de recursos públicos para las campañas del PRI en 2016, López Obrador señaló que Luis Videgaray y José Antonio Meade, ambos exsecretarios de Hacienda, tendrían responsabilidad.

“Porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”, mencionó en Hidalgo.

“Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción”, insistió.